Cada 16 de octubre desde 1979 se conmemora el Día Mundial de la Alimentación. 

La celebración es promovida por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), con el claro objetivo de disminuir el hambre en el mundo. El lema de 2020 es “Cultivar, nutrir, preservar. Juntos”.

El #DíaMundialdelaAlimentación hace un llamamiento a la solidaridad mundial para ayudar a todas las poblaciones, y especialmente a las más vulnerables, a que se recuperen del impacto de la pandemia de COVID-19.

El llamado es también para hacer que los sistemas alimentarios sean más resilientes y robustos de manera que puedan resistir el aumento de la volatilidad y los choques climáticos, proporcionar dietas saludables asequibles, y sostenibles para todos, y medios de vida dignos para los trabajadores del sistema alimentario.

También para dar las gracias a los #HéroesDeLaAlimentación del mundo que producen, plantan, cosechan, pescan o transportan nuestros alimentos. Independientemente de las circunstancias continúan suministrando alimentos tanto dentro como fuera de sus comunidades, ayudando a cultivar, nutrir y preservar nuestro planeta.

Cultivar, nutrir, preservar. Juntos. Nuestras acciones son nuestro futuro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí