La delegada de Morena en Jalisco, Yeidckol Polevnsky, afirmó que su partido tiene particular interés por los estados de Nuevo León y Jalisco, donde Movimiento Ciudadano lleva una campaña de trampas y manipulación.

Al referirse a un video donde la Senadora María Merced González, señala que “al presidente le interesa mucho los estados de Jalisco y Nuevo León”, la delegada morenista aclaró que la legisladora se refería al dirigente del partido y no al Presidente de la República.

“Estamos hablando del presidente del partido. Mario Delgado está muy interesado en todas las candidaturas, pero voy a decir por qué el énfasis en Nuevo León como en Jalisco: porque Movimiento Ciudadano trae una campaña de Estado en el caso de Jalisco y porque hacen muchas trampas”, señaló Polevnsky.

También la legisladora hizo la precisión horas después del descuido que cometió y la reinterpretación que dieron tanto opositores, como los medios de comunicación. 

“El león cree que todos son de su condición. En efecto, el presidente de Morena me pidió apoyar en Jalisco y Nuevo León, porque MC y  grupos vinculados están usando recursos públicos y las peores prácticas de fraude”, escribió la legisladora en sus redes sociales. 

Por eso estoy aquí

En entrevista para Zona 3 Noticias con Jonathan Lomelí, Yeidckol Polevnsky, quien fue Secretaria General en funciones de presidenta de Morena, explicó que su presencia en Jalisco es para atajar las trampas de los opositores. 

“Ya nos hicieron en Nuevo León (…) Sabemos que donde está Movimiento Ciudadano hay trampas de por medio, entonces por eso es que nos interesa mucho. Por esa razón estoy aquí, porque nos interesa mucho Jalisco, si no, no estaría yo aquí”.

Subrayó que el presidente del partido, Mario Delgado, está muy interesado tanto en Nuevo León como en Jalisco, “porque sabe que aquí  hay estos delitos electorales, este manipuleo de gente como Alfaro, que es el que manipula a Movimiento Ciudadano”.

Yeidckol Polevnsky, aseguró que el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, y Pablo Lemus, “son la misma cosa” y es de conocimiento general la manipulación y los delitos electorales que están cometiendo para que Lemus quede como candidato. 

Cabe recordar que Morena impugnó la candidatura de Pablo Lemus a la alcaldía de Guadalajara, postulado por el Movimiento Ciudadano, por violar el Código Electoral, al obterner “doble registro” como candidato en una misma elección.

AMLO demócrata

La delegada de Morena en Jalisco, quien se ha distinguido por hablar sin rodeos, cualidad que incluso fue mencionada por el conductor de la entrevista, quien le dijo que había llegado “con la espada desenvainada”, también resaltó la imparcialidad del Presidente de la República. 

“El Presidente es muy respetuoso de la democracia no se mete en el tema del partido”, dijo, por la leña que ha encendido la oposición respecto al video de la senadora. 

– “Entonces, el presidente no mete las manos en la elección”, –preguntó el entrevistado. 

– “No, cien por ciento. El Presidente López Obrador no se mete en el partido ni se mete en temas electorales. Él es un verdadero demócrata”, aseveró Yeidckol Polevnsky.

_____

M21

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here