El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ya se está pagando el último bimestre del año de las pensiones para adultos mayores y becas para menores con discapacidad, dispersión que asciende a 141.9 mil millones de pesos en beneficio de más de nueve millones de personas.

“Es importante que se conozca que ya inició la dispersión de recursos para pagar las pensiones a adultos mayores y a niños con discapacidad. Ya es el último pago del año, el bimestre noviembre-diciembre. Esperamos que para finales de mes ya se hayan entregado todos los apoyos”.

En la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el Secretario de Bienestar, Javier May Rodríguez, detalló que la pensión para adultos mayores beneficia a ocho millones 25 mil 587 personas, en tanto que las becas para discapacidad llegan a 996 mil 986 menores.

Como se recordará, debido a la pandemia los bimestres comprendidos entre marzo y octubre se entregaron en dos pagos por adelantado, faltando para completar el año este último bimestre. 

El total anual que recibe cada beneficiario asciende a 15 mil 720 pesos, aportados por el gobierno federal como un derecho constitucional.

_____

M21