Se les cebó, “no pudieron” arrebatarle al pueblo lo que es suyo: el presupuesto para los programas de bienestar. Hicieron de todo, desde llamadas intimidatorias e indecentes, hasta usar a las víctimas de una tragedia para llamar a votar contra Morena.

La meta era quedarse con la Cámara de Diputados pero “no pudieron”, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, refiriéndose al grupo que encabezó la guerra sucia contra la Cuarta Transformación.

“Miren lo que decía Claudio X. González y su organización, financiados por el gobierno de Estados Unidos: ‘o lo dejamos sin la cámara o nos deja sin país’, pues no pudieron”, resaltó el mandatario nacional. 

Los del grupo de la tacita, aludiendo a la taza de peltre con la propaganda intimidatoria, no lograron su cometido.

“Y hay país para todos y de manera preferente para los pobres, siguen los Programas de Bienestar”, afirmó el Presidente.

Dichos programas, enfatizó, fueron rechazados por los partidos conservadores cuando  propuso la reforma al artículo 4º de la Constitución para que se elevaran a rango constitucional.

“Los conservadores votaron en contra en la Cámara de Diputados, porque para ellos lo que va destinado a los pobres es populismo, es paternalismo y lo que va destinado a los potentados, eso es fomento o rescate”, anotó. 

De ahí que la conformación de la Cámara le da a Morena y a la coalición Juntos Haremos Historia una mayoría holgada con la que se asegura el presupuesto.

Sacando cuentas

“Morena, de los 300 distritos del país, gana 121; el PT, que va en alianza con Morena, 32; y el Verde, que va en alianza con Morena, 31. Entonces si sumamos esto, 184 de 300, de mayoría”.

“¿Qué significa?, que con Morena, el PT y una parte del Verde, no toda, se obtiene mayoría del 50 más uno”, y es lo que se requiere para la aprobación del presupuesto, indicó. 

“Es lo que más nos importa y era lo que querían los conservadores que no lográramos”, subrayó.

De ahí que Morena y la coalición Juntos Haremos Historia “cuenta con mayoría simple, la mitad más uno, que la tenemos de manera holgada, ya se tiene el presupuesto, ya está asegurado”.

_____

M21

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here