La Habana, 30 oct (Prensa Latina/ Fotos: Panchito Gonzalez) Tras dos años sin realizar operaciones en Cuba debido a la pandemia de la Covid-19, llegó hoy a la nación caribeña el primer vuelo de la empresa Aeroméxico.

Ya nos hacía falta la recuperación de esta conectividad, estamos en medio de un enorme esfuerzo de los gobiernos de ambas naciones por mejorar el enlace aéreo entre nuestras capitales, resaltó durante el recibimiento de este vuelo inaugural el embajador de México en la isla, Miguel Díaz.

De igual modo, Díaz apuntó que las autoridades de los dos países latinoamericanos continúan en el proceso de restablecimiento de viajes marítimos (tanto de pasajeros como de carga) afectados por la contingencia sanitaria internacional generada por el virus Sars-Cov-2.

La buena noticia de esta jornada es que regresa Aeroméxico con un vuelo diario y con la calidad, el esmero y el profesionalismo que caracteriza a este empresa, destacó el diplomático.

El embajador resaltó que retomar la conexión de este puente aéreo abre posibilidades al turismo, a la reunificación familiar y a los viajes de negocio y de temas comerciales.

Con este vuelo abrimos otro capítulo hacia normalidad, enfatizó Díaz.

Por su parte, el director comercial de Aeroméxico, Fernando Esqueda, detalló que la conexión La Habana-México DF tendrá un viaje diario con capacidad para 160 pasajeros.

El especialista refirió que en esta etapa su empresa está enfocada en la recuperación del flujo de viajeros habituales al escenario de operaciones previo a la pandemia de la Covid-19.

Asimismo, acotó que la isla es un destino turístico altamente consumido por el público mexicano, y manifestó su satisfacción al poder regresar a la nación antillana.

En declaraciones recientes, el vicepresidente Senior de Ventas Globales de la aerolínea, Giancarlo Mulinelli, destacó que para Aeroméxico es un orgullo reconectar a sus viajeros con la belleza, historia, cultura y riqueza gastronómica de La Habana, después de una pausa por la contingencia de la Covid-19.

Con esta reapertura, el operador aéreo reafirma el compromiso de seguir ampliando su red de conectividad para unir a México con los destinos más importantes del mundo, enfatizó el empresario.

En tanto, datos de la aerolínea señalaron que en agosto último tenía previsto alcanzar una operación de casi 570 vuelos diarios, a 90 rutas nacionales e internacionales.

_____

mem/yag

#Aeromexico #cuba #México #vuelos