Luego del bloqueo de las cuentas de redes sociales de Donald Trump, por los incidentes violentos en el Capitolio, el presidente Andrés Manuel López Obrador alertó sobre la creación de un tribunal de censura como la Santa Inquisición, para el manejo de la opinión pública.

Lo ocurrido “es gravísimo”, señaló el mandatario nacional, por lo que llamó a no confiarse y atajar el gobierno mundial de control de las redes sociales, con medios alternativos.

“Esto que hicieron hace unos días en Estados Unidos, es una mala señal”, dijo durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, antes de viajar con rumbo a Michoacán y Colima en la que será la primera gira del nuevo año.

“Es un mal presagio que empresas particulares decidan silenciar, eso va contra la libertad. No se vaya a estar creando un gobierno mundial con el poder del control de las redes sociales, un poder mediático mundial, además un tribunal de censura como la Santa Inquisición, para el manejo de la opinión pública: es gravísimo”. 

Millonario prepotente

El presidente López Obrador aludió directamente a Marck Zuckerberg, creador y propietario de la red Facebook, el más joven de los multimillonarios en la lista de Forbes, cuya fortuna ronda los 80 mil millones de dólares, quien emitió una carta anunciando la cancelación de las cuentas de Trump hasta que finalice su mandato.

El joven millonario argumentó que la intención del presidente estadounidense era “socavar la transición pacífica y lícita de poder a su sucesor, Joe Biden”.

Benditas redes

“Leí la carta del dueño de Facebook y lo sentí con mucha prepotencia, arrogancia, hablando de sus normas. ¿Y la libertad qué y el derecho a la información?”, cuestionó el presidente de México.

Ante lo cual llamó a “no confiarnos, porque ya padecimos durante mucho tiempo lo que fue el control de los medios de comunicación convencionales. Sigo sosteniendo que son benditas redes sociales, pero los últimos acontecimientos deben de preocuparnos y ocuparnos en  no dejar de crear medios alternativos”.

______

M21