M21, 09 noviembre, 2022.- El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la tendencia a la baja de la inflación, proceso que en octubre registró un 8.41 por ciento. 

“Bajó poquito, lo importante es que ya hay una tendencia a la baja”, destacó en Palacio Nacional durante la conferencia de prensa de este miércoles 9 de noviembre.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en la primera quincena de septiembre la inflación se redujo de 8.7 a 8.5 por ciento y en octubre bajó a 8.41 por ciento.

Destacó que las acciones contra para controlar la inflación han logrado contener el precio de combustibles, así como de la energía eléctrica.

Canasta básica

Señaló que con el Acuerdo de Apertura Contra la Inflación y la Carestía (Apecic) y gracias a la participación de productores y distribuidores de alimentos el precio de la canasta básica se mantiene a un precio de mil 39 pesos e incluso en algunos supermercados el precio es menor.

“Nos están ayudando productores, distribuidores de tiendas departamentales. (…) Esto es lo que vamos a seguir ahora atendiendo”.

Y aunque  ya están bajando los precios de alimentos a nivel internacional, el gobierno de la Cuarta Transformación seguirá con las medidas de control de precio, afirmó.

____

M21