M21. Diciembre 01, 2022.-  Ahora resulta que hasta se dicen plagiados. Así son los Panistas, que como no tienen proyecto, les viene fácil repartir calumnias, ofensas e inventar sandeces como el presunto plagio del “humanismo mexicano”.

Nada más absurdo y fuera del contexto histórico. Nada más ajeno a la realidad, empezando porque el león quiere hacer a todos de su condición, porque no somos iguales ni nos parecemos.

“Dicen los dirigentes del PAN que les estamos plagiando lo del humanismo. ¿Ustedes cree que los conservadores estaban de acuerdo en que se aboliera la esclavitud como lo quería Hidalgo”, cuestionó el mandatario nacional en conferencia de prensa.

“¿Ustedes creen  que los conservadores estaban de acuerdo en el documento de Los Sentimientos de la Nación, que decía que se modere la indigencia? ¿Tiene que ver eso con el pensamiento conservador?”, remarcó López Obrador.

Agregó que los conservadores panistas tampoco estaban de acuerdo con Juárez, pues cuando ganaron la Presidencia sacaron a Juárez de Los Pinos, las pinturas.

Y es que, subrayó, el “Humanismo mexicano” se fundamenta en el pensamiento de Hidalgo, Morelos, Juárez y Madero, así como de otros personajes de la historia revolucionaria nacional como  Villa, de Zapata, los hermanos Flores Magón y el pensamiento del general Lázaro Cárdenas.

No nos confundan

Entonces, decir que la Cuarta Transformación plagió el pensamiento político del conservador Partido Acción Nacional, es por lo menos, exagerado.

“No nos parecemos, pero tenemos que respetarnos, cada quien tiene sus concepciones, sus ideas y debemos de tomar en cuenta eso”, subrayó.

___

M21