La alianza de los partidos PRI, PAN y PRD, rumbo a las elecciones de junio de 2021, es motivo de orgullo y un triunfo moral, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Porque nada hay más satisfactorio para un luchador social, para un demócrata, para un revolucionario, un reformador, un transformador, que ser testigo de cómo las fuerzas conservadoras se quiten las máscaras y hagan público su objetivo de seguir robando al pueblo.

Antes, hace unos meses, se unieron los gobernadores en la llamada Alianza Federalista. Apenas ayer, los partidos opositores a la Cuarta Transformación ofrecieron una conferencia de prensa para presentar su coalición, que nombraron “Va por México”

Expusieron que su intención es acabar con el gobierno federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador y ganar la mayoría de los escaños en el Congreso, según, para restablecer el equilibrio de poderes. 

Es decir, impedir el avance de Morena en San Lázaro y con ello tener el manejo del presupuesto, lo cual resulta natural y hasta obvio. Defender el régimen corrupto y de privilegios es lo que realmente buscan.

No obstante, agruparse, es legítimo, destacó el presidente, porque “ellos representan al antiguo régimen” y buscan defender la política que los hizo millonarios a cosas de la pobreza de la mayoría. 

“Eso es lo que ellos añoran y es lo que están ahora defendiendo, y van a buscar en las elecciones el regreso de ese régimen antipopular, corrupto, de privilegios. Pero es legítimo, esto pasa en todo el mundo”.

No aguantaron

Pero esta unión de los conservadores, “la verdad, es un triunfo moral” porque a tan solo dos años de iniciada la transformación de la vida pública, se unen para detener el proceso. Antes, durante 40 años del régimen neoliberal, nunca lo hicieron.

Si hoy se juntan es porque resienten que sus intereses están siendo afectados, porque perdieron sus privilegios y porque hoy el gobierno trabaja la mayoría.

Son ellos

Aunque legítima la unión, detrás del proyecto está Claudio X González, uno de los principales detractores del presidente López Obrador. 

Además de los partidos también están organizaciones de la sociedad civil como ‘Sí por México’ y ‘Futuro 21’ y empresarios.

Están todos los que antes no pagaban impuestos, los que hacían jugosos negocios al amparo del poder público y los que recibían subvención en medios de información, además de aquellos que ven el diablo en las becas y las pensiones, porque se creían dueños de México.

______

M21