El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que las gasolinas y el diésel seguirán sin aumento.

Luego de la reunión sostenida con los funcionarios del sector de energía, el Primer Mandatario señaló que  México se encamina hacia la autosuficiencia energética.

“La autosuficiencia energética será una realidad y seguirán sin aumento los precios de las gasolinas y del diésel”.

Andrés Manuel López Obrador

En un escenario mundial con altibajos e incertidumbre en los precios de los combustibles por los ataques de Rusia a Ucrania, y otros factores como el desequilibrio económico tras la pandemia, en México el panorama es otro.

A la reunión en Palacio Nacional, donde se habló de los precios de los combustibles, acudieron el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza; la secretaria de Energía, Rocío Nahle García.

Así como los gerentes de las seis refinerías del país: Abner Santamaría Hidalgo, Felipe Careaga Campos, Fidel Vizcaíno García, José Antonio Rodríguez, Martín Rodríguez Aboites y Ricardo Martínez Morales.

Atento aviso

Durante la conferencia de prensa matutina el Primer Mandatario destacó que en la reunión con los funcionarios y gerentes definirían como enfrentar el escenario actual.

Una “estrategia a partir de que está aumentando el precio del crudo y estamos rehabilitando las refinerías para avanzar más en el propósito de la autosuficiencia y de no aumentar los precios de los combustibles”, dijo

_____

M21