El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que una vez concluida su gestión en septiembre de 2024, se retirará de la vida política, su misión estará cumplida, no se quedará como dirigente eterno.

En su gira por Guerrero, entidad donde inauguró un plantel de la Universidad Benito Juárez en la localidad de Atoyac, resaltó que como maderista está a favor del sufragio efectivo y la no reelección.

“Voy a terminar a finales de septiembre y ya me retiro, me jubilo, misión cumplida. No voy a estar como dirigente eterno, no hay que caer en el necesariato, en decir quién me va a sustituir”.

Que pasen los jóvenes

El mandatario nacional reiteró que todos las acciones y obras iniciadas en su gobierno quedarán concluidas, no va a dejar nada pendiente.

Asimismo, aseguró que los recursos para los Programas de Bienestar están garantizados. Después de que él deje la Presidencia, no sabe qué pueda pasar.

Por lo que sugirió actuar de manera precavida “no vaya a suceder que regresen los que estaban dedicados a saquear, a robar y no les importaba el pueblo”.

Destacó que México cuenta con gente buena, hombres y mujeres, que pueden darle continuidad a la transformación.

“Nosotros estamos haciendo lo que nos corresponde, Hay que entregar la estafeta a las nuevas generaciones. Hay que pensar en el relevo generacional. Por eso también todo lo que hagamos por los jóvenes es importante, para garantizar hacia el futuro la continuidad del movimiento de transformación”. 

______

M21