El presidente Andrés Manuel López Obrador convocó a acudir a las urnas el 6 de junio, para ejercer el derecho a votar, porque sólo así podrá llevarse a cabo la transformación.

El primer mandatario exhortó a que en la jornada electoral del próximo domingo, los ciudadanos puedan ejercer libremente su voto, sin coacción de parte de candidatos o autoridades. 

“El llamado es a no tener miedo, a participar, a votar, solo así vamos a poder llevar a cabo la transformación del país, con democracia. ¿Por qué se arruinó México?: por falta de democracia”, destacó.

Recordó que en el largo periodo de antidemocracia en México, se infundía miedo para que la gente no saliera votar. 

Pero hoy, “estamos en un proceso de transición, donde lo viejo no acaba de morir y lo nuevo no acaba de nacer, todavía hay esas prácticas antidemocráticas: el infundir miedo para que el ciudadano no salga a ejercer sus derechos”.

De ahí, el llamado porque antes imperaba la corrupción y los ciudadanos no elegían libremente, sino que eran los potentados los que designaban y decidían.  elegían libremente los potentados.

“Se llegó al extremo de imponer candidatos con la influencia de los medios de comunicación, candidatos grises que se convirtieron en hombres de fama y prestigio por campañas publicitarias”, subrayó 

El primer mandatario subrayó que México está dando una lección al mundo, ya que es reconocido por llevar a cabo transformación pacífica, así como la forma como se está erradicando la corrupción.

Por eso, ahora que “se nos presenta esta oportunidad de también agregar a toda esa fama que tiene México en el mundo el que somos un país auténticamente democrático”.

_____

M21