El presidente Andrés Manuel López Obrador “está en perfecto estado de salud”, ya se encuentra en casa, luego de ingresar este día al hospital militar donde le realizaron estudios de rutina y un cateterismo cardíaco.

Así lo informó el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, a través de un comunicado de prensa, donde dio detalles del ingreso.

Esta mañana alrededor de las 10:30 horas, el Primer Mandatario llegó al Hospital Central Militar.

“Por los antecedentes de hipertensión y cardíacos del señor Presidente se le realizan estudios preventivos y rutinarios  cada seis meses (laboratorio, electrocardiograma, prueba de esfuerzo y/o tomografía)”, revela el comunicado.

Por los resultados de su último chequeo, agrega, el equipo médico que lo atiende consideró necesario  realizar un cateterismo cardiaco que se llevó a cabo el día de hoy alrededor de las 16:30 horas.

Bien y de buenas

“En este procedimiento se encontraron el corazón y las arterias del señor Presidente sanos y funcionando adecuadamente. No fue necesario realizar ningún otro tipo de intervención y fue un procedimiento breve que duró alrededor de 30 minutos”.

Por tanto, el señor Presidente se encuentra en perfecto estado de salud y seguramente el día de mañana reanudará sus actividades con normalidad, adelantó el funcionario.

Ingresado hoy

El Primer Mandatario fue ingresado la mañana de este viernes para una visita de rutina, informó Jesús Ramírez, vocero de la Presidencia.

____

M21