El presidente Andrés Manuel López Obrador conminó a los legisladores estadounidenses Ted Cruz y Marco Rubio a probar sus acusaciones sobre los presuntos vínculos con el narcotráfico. 

“No soy Calderón”, exclamó el Primer Mandatario durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional respondiendo a las acusaciones que lanzaron en su contra. 

“¿Cuál es mi vinculación con el narcotráfico en México? Yo no soy Felipe Calderón, aunque no les guste, no sólo a sus más cercanos simpatizantes, sino a muchos que votaron por él”.

Y es que Ted Cruz aseguró que el presidente López Obrador  no sólo protege dictaduras, sino que permitió al narcotráfico dominar un amplio territorio de México.

“Marco Rubio, pero también al otro, a los dos, que presenten pruebas. Porque yo sí tengo pruebas de que el señor Ted Cruz, senador de Texas, de origen hispano, que obtiene sus votos por los hispanos, yo lo emplazo a que presente las pruebas”.

A las pruebas me remito

El presidente López Obrador dijo contar con pruebas de que Ted Cruz ha recibido dinero de los que están a favor de la fabricación de armas en Estados Unidos y de que no haya ninguna prohibición para la venta de armas.

“Yo tengo las pruebas”. Tan solo el año pasado, Cruz recibió 120 mil dólares, de la Asociación Nacional del Rifle, indicó.

Va con todos

Además, señaló al demócrata Bob Méndez de negarse a votar a favor de las iniciativas del presidente Biden si se invitaba a todos los países de América a la llamada Cumbre de América.

Ni las naciones ni los gobiernos, agregó, “pueden ser rehénes de intereses personales o de grupos, no se pueden guiar por ideologías, por dogmas, por odios y mucho menos los llamados representantes populares pueden medrar con el dolor, con el sufrimiento de los pueblos”.

_____

M21