El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el gobierno federal será el encargado de pagar la nómina a los maestros de Michoacán, para evitar desvíos e intermediarios.

“Hemos convenido con Alfredo (Ramírez Bedolla) que se va a tener una sola nómina y que se va a federalizar toda la nómina de los maestros michoacanos”, dijo durante su visita a la entidad donde presentó el Plan de Apoyo a Michoacán para garantizar la paz, el desarrollo y el bienestar. 

 “Ya no se va a enviar el dinero, ya no va a haber intermediarios, se va a entregar de manera directa a la maestra, al maestro su salario”.

Andrés Manuel López Obrador

Asimismo, informó que el gobierno de la Cuarta Transformación pagarán las cuatro quincenas que se adeudan al magisterio. 

La medida, subrayó, forma parte de los compromisos de apoyar tanto al gobierno encabezado por el morenista Alfredo Ramírez Bedolla y al magisterio. 

Explicó que pese a la entrega de fondos adicionales para cubrir los salarios de las y los maestros, hubo desvío los recursos por lo que actualmente existe un adeudo de cuatro quincenas. 

___

M21

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here