El presidente Andrés Manuel López Obrador convocó a la población a tomar con reserva los mensajes en los medios sobre la vacunación ya que hay una campaña de noticias falsas para afectar a la Cuarta Transformación.

Y rechazó que en algunos estados las vacunas hayan llegado en mal estado, como dio a conocer la prensa opositora a su gobierno. 

Nunca había habido tanto amarillismo en los medios como ahora. Por eso me veo en la necesidad de hacer un llamamiento, convocar a la gente para que no se deje engañar”. dijo.

Recomendó tomar las cosas con reserva porque hay muchas falsedades.

“Que lo que lea, lo vea con reserva, y lo que escuche en la radio y lo vea en la televisión, porque hay muchas noticias falsas. Es una temporada que estamos viviendo de falsedades. Es un fenómeno relacionado con la oposición al gobierno, por afectar al gobierno se magnifican las cosas”. 

¿Vacunas malas?

En la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional antes de partir a su gira de fin de semana, esta ocasión por los estados de Sinaloa y Jalisco, subrayó es totalmente falso que se hayan enviado vacunas en mal estado.

“Les adelanto que no hubo ningún desperdicio. No llegaron en mal estado las vacunas. Se pensó que no tenían la refrigeración suficiente, pero se hizo la prueba y resultó que no había ningún problema y se aplicaron”.

Le dan vuelo a la muerte

El primer mandatario también aclaró que el fallecimiento de una mujer de la tercera edad ocurrido la víspera en Hidalgo, no está relacionado con la aplicación de la vacuna, pero los medios le dieron vuelo a la nota.

“Ayer también hubo un caso, lamentable, en Hidalgo, de una señora que falleció después de que se le aplicó la vacuna. Y de inmediato se relaciona con la vacuna. Ya están haciendo todos los estudios con especialistas y al parecer no hay relación. Sin embargo, le dan vuelo en los medios”.

Por lo que llamó a la población a no dejarse manipular con este tipo de noticias que solo generan pánico y confusión.

_____

M21