El presidente Andrés Manuel López Obrador enviará una carta a la Organización Mundial de la Salud (OMS), pidiendo acelerar la aprobación de todas las vacunas contra Covid-19, ya que han demostrado ser benéficas para la población.

En la cita matutina con los medios de comunicación en Palacio Nacional comentó que el organismo internacional se ha mostrado ineficiente y reclamó una respuesta positiva en un término de 72 horas.

“Esperamos que pronto ya resuelvan. Lo pueden hacer en 72 horas, llevan ya muchísimo tiempo con esto y no puede haber de por medio ninguna justificación de carácter político o ideológico”.

Destacó que sería un absurdo que la OMS actúe a partir de criterios políticos: “yo pienso que es más bien desidia. Entonces vamos a recordarles esto”.

Al momento las vacunas CanSino y Sputnik V son las dos que carecen de aprobación de la OMS, lo cual impide se avance en la movilidad, denunció el mandatario.

Por ello, ante la falta de respuesta por parte de la OMS a un primer llamado, enviará otra carta con el objetivo de solicitar al organismo su autorización para que países como Estados Unidos admitan el ingreso de personas viajeras vacunadas con biológicos producidos por farmacéuticas distintas a las de ese país.

____

M21