M21. Diciembre 02, 2022.-  En vísperas de su viaje a Perú, para entregar la presidencia pro tempore de la Alianza del Pacífico, el presidente Andrés Manuel López Obrador, reiteró su propuesta de alcanzar la integración económica de América, para hacer de la región, la más fuerte del mundo

“Pensamos que hay que ampliar la unión de países de América. Así como la Comunidad Europea se convirtió en Unión Europea, así es lo que estamos nosotros proponiendo, porque entonces América se convertiría en la región más importante del mundo”.

Así lo expresó en su habitual conferencia de prensa matutina ofrecida este día desde el estado de Veracruz.

Los países de América ya conforman una región con potencial, pero “falta la integración”, dijo.

“Tenemos recursos naturales, algo que es fundamental: fuerza de trabajo. Tenemos mercado, tecnología, mucha creatividad y también cercanía”.

Entonces, todos son puntos a favor por lo que en su visita a la Cumbre de la Alianza del Pacífico pondrá sobre la mesa la propuesta de alcanzar la integración económica.

Informó que esta propuesta también la planteará durante la Cumbre de América del Norte, ante su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, y el Primer Ministro de Canadá Justin Trudeau.

“Quiero, en esa cumbre de América del Norte, tratar de nuevo lo de la integración de América, porque está demostrado que nos ayuda la integración económica con respeto a nuestras soberanías”, expuso.

____
M21