El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció el compromiso de diputadas y diputados de la LXV Legislatura, porque además de impulsar el proceso de transformación han logrado la defensa de los bienes de la nación.

En Palacio Nacional donde se dieron cita los legisladores de la alianza Juntos Hacemos Historia, integrada por los partidos Morena, del Trabajo y Verde Ecologista, el Primer Mandatario destacó la reciente discusión por la Ley de la Industria Eléctrica, la que requirió del compromiso sin cortapisas.

“Por eso siempre hablo de ‘nosotros’, en plural. Porque esta no es una labor de un solo hombre o de un puñado de dirigentes, de mujeres, de hombres, de un grupo reducido de servidores públicos. Este es un proceso de todo un pueblo”.

Ante un auditorio de aliados que refrendó efusivamente el respaldo a su carismático líder, el Primer Mandatario resaltó el logro de dos objetivos fundamentales del movimiento de transformación: ayudar a las personas que más lo necesitan y erradicar la corrupción.

Justicia social

El presidente resaltó que entre su gobierno y legisladores se logró elevar las pensiones para personas adultas mayores y con discapacidad y las becas a rango constitucional y que año con año tengan más presupuesto a fin de hacer valer la justicia social.

Subrayó la reciente defensa de los bienes de la nación en la discusión de la reforma en materia eléctrica y la Ley Minera para la nacionalización del litio en la Cámara de Diputados.

Mis respetos

“Hasta ahora su contribución en rescatar la industria eléctrica nacional ha sido clave. fundamental”, dijo en la reunión con los legisladores celebrada en el Salón Tesorería de Palacio Nacional.

“Todo mi respeto, mi admiración, mi cariño. Nuestra gratitud por el apoyo tan importante al movimiento que tiene como propósito hacer realidad la Cuarta Transformación de la vida pública de México” expresó.

El lado correcto

La reunión que tuvo por objetivo reconocer la labor legislativa en favor del pueblo, deja claro el lugar que ocupan en la historia de México.

“Ha quedado con muchísima claridad que ustedes representan al pueblo”, asentó.

Mientras que “en el bloque conservador no son tan inteligentes”, expuso el Presidente López Obrador.

_____

M21