Ayer fue un día difícil”, reconoció el presidente Andrés Manuel López Obrador, al referirse al sismo de 7.7 grados registrado al mediodía del lunes 19 de septiembre de 2022.

Pese a la rudeza del acontecimiento que fatalmente coincidió con el aniversario de los ocurridos en 1985 y 2017, el pueblo respondió con aplomo, aseveró. 

“México es un gran país. Es indiscutible la grandeza de México, ayer fue un día difícil, pero la gente supo comportarse con aplomo y tuvimos suerte porque fue un temblor de considerable intensidad”.

Durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional el primer mandatario destacó que el sismo fue de 7.7 grados con epicentro 63 km al sur de Coalcomán, Michoacán. 

Al momento, dijo, se ha confirmado la muerte de dos personas a causa de derrumbes, en el estado de Colima. 

Colima y Michoacán, los más afectados

Por su parte, la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, detalló que Colima y Michoacán son los estados con más afectaciones en vivienda y carreteras.

También hospitales y templos religiosos presentaron daños estructurales, agregó, por lo que en dichas entidades se han activado los protocolos de auxilio a la población a través del Programa para la Atención de Emergencias por Amenazas Naturales.

Con esta estrategia, se está dando atención a 23 mil familias de diez municipios de Colima y 17 de Michoacán. Asimismo, se evalúan los daños en las entidades cercanas al epicentro, agregó.

___

M21

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

1 × three =