Al conmemorarse un año más de los trágicos sismos registrados un 19 de septiembre de 1985 y 2017, el presidente Andrés Manuel López Obrador envió un pésame a los familiares de quienes perdieron la vida.

De igual forma, reconoció el valor y solidaridad de los miles de ciudadanos que ayudaron en las labores de rescate en ambos acontecimientos.

“Recordamos los hechos trágicos de los dos sismos de 1985 y 2017”, expresó durante su habitual conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, iniciada luego de la ceremonia en el zócalo, donde izó la bandera a media asta en señal de luto por las víctimas.

“Enviar nuestros abrazos, nuestro pésame a todos los familiares de quienes perdieron la vida en estos sismos, recordar el heroísmo de muchos ciudadanos que expresaron en los hechos su solidaridad, que se aplicaron para salvar vidas”.

Más vale prevenir

El primer mandatario, que este día portó un traje negro, llamó a prepararse para enfrentar los fenómenos naturales.

“Entonces tenemos que seguir hacia adelante, preparándonos es fundamental la educación para enfrentar estos fenómenos naturales, lo preventivo, porque ya sabemos que contamos con la solidaridad de nuestro pueblo, que es como una bendición”.

___

M21

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

ten − 6 =