M21. Noviembre 30, 2022.-  El presidente Andrés Manuel López Obrador asistirá a la Cumbre de la Alianza del Pacífico el próximo 14 de diciembre, anunció.

“Me hablaron para decirme que si estaba yo de acuerdo en que la reunión se llevará a cabo el día 14 y ya respondí que sí, entonces voy a salir”.

Así lo declaró en su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional donde 

La visita, dijo, obedece a la continuidad de la que se llevaría a cabo en México pero que fue cancelada debido a que su homólogo peruano, Pedro Castillo, le fue impedido viajar para recibir la presidencia pro tempore de la Alianza.

“Yo iría a ese encuentro, a esa reunión porque, además, vamos a entregar la presidencia de la Alianza del Pacífico a Pedro Castillo”, resaltó.

Informó que durante la visita se reunirá en Perú con los presidentes de Chile, Gabriel Boric Font; de Ecuador, Guillermo Lasso Mendoza y de Colombia, Gustavo Petro Urrego, de quien falta confirmar la invitación.

“Nos reuniríamos en Perú el presidente de Chile, no sé si ya se invitó al presidente de Colombia, el presidente de Perú, Pedro Castillo y el presidente de Ecuador, Lasso, y asistiríamos nosotros”, detalló.

___

M21