Los programas de la Cuarta Transformación como Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro fueron tema del acuerdo entre los presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador y de Estados Unidos, Joe Biden.

En el marco de la IX Cumbre de Líderes de América del Norte, previo a la reunión trilateral, los mandatarios sostuvieron este 18 de noviembre su primer encuentro presencial, donde se comprometieron a fortalecer el trabajo regional.

De México para el mundo

De manera particular, Estados Unidos invertirá en el sur de Bandera de México en el programa Sembrando Vida, en beneficio de 40 mil pequeños agricultores.

Asimismo, ambos países colaborarán en la aplicación del programa Jóvenes Construyendo el Futuro. 

De acuerdo a información difundida por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), a través de su cuenta de Twitter, el mandatario mexicano expresó a su homólogo estadounidense la necesidad de fortalecer la integración económica de América del Norte.

Así como el reconocimiento a la iniciativa con dimensión social, presentada por Biden al Congreso estadounidense, para regularizar a los migrantes que viven y trabajan en el país vecino. 

Acuerdos en la Casa Blanca

Del encuentro celebrado en la Casa Blanca, destacan avances en:

  1. Fortalecimiento de cadenas de suministro,
  2. Estados Unidos invertirá en el sur de México, en el programa Sembrando Vida, en beneficio de 40 mil pequeños agricultores,
  3. Fortalecimiento de grupos de trabajo en la frontera para identificar e interrumpir el flujo de armas desde Estados Unidos a México.

Asimismo, se impulsará la promoción de programas educativos y culturales que sean inclusivos con poblaciones vulneradas, como mujeres, indígenas, LGBTQI+ o personas con discapacidad.

______

M21

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here