El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció hoy sus propuestas para las representaciones diplomáticas de México en Argentina, China y Francia.

En la cita matutina con los medios en Palacio Nacional informó que las propuestas deberán ser aprobadas por el Senado de la República.

“Va a estar Blanca Jiménez en la representación de México en Francia y Lilia Rossbach de Pérez Gay, va a ser, si lo aprueba el Senado de la República, nuestra embajadora en Argentina. En la República Popular China, Jesús Seade, que nos ayudó mucho en la negociación del Tratado de Libre Comercio”.

¿Quiénes son?

Blanca Jiménez Cisneros

Ingeniera ambiental, investigadora y académica mexicana. Se ha especializado en el tratamiento y reutilización del agua. Funció como Directora de la Comisión Nacional del Agua en el sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador desde el 1 de diciembre de 2018.​

Jesús Seade Kuri

Economista y político mexicano de origen libanés. Fue subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México del 1 de diciembre de 2018 al 1 de septiembre de 2020. Fue representante de México en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Lilia Rossbach viuda de Pérez Gay

Diputada del grupo parlamentario de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, Primera Legislatura. Como legisladora promovió reformas a las Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, con el objetivo de agilizar los procedimientos de adopción de menores. 

_____

M21