El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que dio positivo a Covid-19.

En un mensaje en sus redes sociales el primer mandatario explicó que tiene síntomas leves y permanecerá en aislamiento atendiendo asuntos en su oficina.

“Informo a ustedes que estoy contagiado de #COVID19 y aunque los síntomas son leves, permaneceré en aislamiento y sólo realizaré trabajo de oficina y me comunicaré de manera virtual hasta salir adelante”.

Asimismo, instruyó a Adán Augusto López Hernández, Secretario de Gobernación, para representarlo en las conferencias matutinas y en otros actos públicos.

Este re contagio del Presidente se da en el marco de la sacudida que la variante ómicron está poniendo al mundo entero y a un año de haber sido diagnosticado positivo, justo el 25 de enero de 2021.

¡Ánimo Presidente!

A raíz del anuncio, las redes sociales y los medios convencionales han circulado mensajes de ánimo y pronta recuperación.

Lo mismo sus adversarios que un sin fin de simpatizantes, seguidores del primer mandatario y funcionarios del gobierno de la Cuarta Transformación han expresado buenos deseos al mandatario.

No era gripe

Recordemos que el Presidente ofreció la conferencia de prensa de este lunes con ronquera, supuso entonces que se trataba de una gripe.

Informó que más tarde se haría la prueba, la cual finalmente resultó positiva.

“Sí, amanecí ronco. Me voy a hacer la prueba más tarde, pero yo creo que es gripe. De todas maneras”, dijo.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here