Cuando faltan 40 días para la jornada electoral del 6 de junio, las encuestas revelan que Morena toma ventaja en estados del norte del país, en algunos con enorme ventaja.

Según la encuesta de El País, Morena “el partido de Andrés Manuel López Obrador, se dispone a controlar nuevamente al legislativo, incluso sin aliados, y busca afianzar su presencia en las gubernaturas”.

Arriba el norte

En la publicación de este 26 de abril, informa que “Morena lograría hacerse con el poder en Sonora, en Sinaloa y Baja California”.

No así en Nuevo León donde la candidata por Morena a la gubernatura, Clara Luz Flores, “va camino a estrellarse”.

Esto luego de que diera a conocer el nexo de la candidata con Nexium y justo un mes después, la aludida reconociera que sí, que cometió un error al negar aquel encuentro con el líder de la secta.

En fin. A lo hecho, pecho, dicen. Lo cierto es que en el terreno electoral, cada movimiento cuenta y los escándalos también.

Pero, según los resultados de la encuesta de El País, las menciones en la prensa de todos los colores no le hacen ni cosquillas al candidato sin registro del estado de Guerrero, pues se está colocando con holgada ventaja, aún sin hacer campaña.

Al alza

En la publicación “Morena se estrella en Nuevo León y arrasa en Guerrero, según las encuestas”, el medio español, destaca que Salgado Macedonio aventaja con el 48.9% a Mario Moreno del PRI quien alcanza sólo el 34.8% y Otros en conjunto suman el 13.6%.

En Sonora, Alfonso Durazo, quien dejó la Secretaría de Seguridad en la 4T para contender por la gubernatura por Morena, aventaja con el 45.7%. En tanto su más cercano contrincantes es Ernesto Gándara del PRI con 35.3%.

Sinaloa el candidato Rubén Rocha, de Morena, obvio se coloca con el 49.9% frente al priista Mario Zamora que tiene hoy el 34.5%.

La publicación destaca la enorme brecha a favor de Morena en Baja California, donde Marina Avila está por encima de todos los demás con un 46.6% de intención de voto, frente a la tibia competencia del PES con Jorge Hank que solo cuenta con el 21.6%.

A la baja

Y bueno, el desplome de Clara Luz Flores que al inicio de la contienda aventajaba al resto, hoy se coloca con el 18.8% de la intención de voto, contra el 32.3% de Adrián de la Garza, abanderado del PRI.

En fin. El calendario electoral avanza y el reloj de las votaciones canta su tic-tac. La suerte está echada. 

___

M21

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here