La Comisión de Honestidad y Justicia de Morena resolvió por unanimidad de votos, reponer el procedimiento de evaluación de perfiles para la selección de candidato o candidata a la gubernatura del estado de Guerrero.

La decisión se da como resultado del procedimiento “del análisis exhaustivo de las pruebas presentadas en contra de Félix Salgado Macedonio”, sobre quien pesan denuncias por delitos de violencia sexual.

En un breve comunicado difundido en sus redes, el órgano jurisdiccional intrapartidario, integrado por Zazil Carreras, Donají Alba, Vladimir Ríos, Alejandro Viedma y Eloísa Vivanco, resolvió bajar a Salgado Macedonio.

Evaluar perfiles

“Derivado del Procedimiento de Oficio iniciado por esta Comisión en contra del C. J. Félix Salgado Macedonio, y una vez cumplidas todas las etapas del procedimiento y habiendo realizado el análisis exhaustivo de las pruebas, este órgano jurisdiccional intrapartidario resuelva -por unanimidad de votos- instruir a las Comisiones Nacional de Elecciones y Nacional de Encuestas, la reposición del procedimiento de evaluación de perfiles para la selección de candidata o candidato a la gubernatura de Guerrero”.

La tarde de este viernes se tomó la resolución, previo a la cual un grupo de senadoras, diputadas, regidoras de Morena, así como funcionarias entre quienes está la directora del Instituto Nacional de las Mujeres, pidieron a la Comisión reconsiderar el registro de Salgado Macedonio.

Abusadores, no

Las firmantes solicitaron cancelar la candidatura bajo el argumento de que en Morena “no hay lugar para los abusadores”.

“Expresamos nuestro rechazo a que Salgado Macedonio siga adelante con su candidatura para las elecciones de junio de este año, después de conocerse que el aspirante cuenta con denuncias en su contra”, expusieron.

La voz de las mujeres

“No es ético ni responsable anular la voz de las mujeres que han sido víctimas de la violencia sexual y de género”, señalaron en la carta, la cual se suma a una serie de denuncias públicas de diversos grupos señalando la falta de idoneidad del candidato.

_____

M21