Poder Popular

Por Norman F. Pearl @NormanFPearl

La presidenta del Consejo Nacional y el advenedizo Presidente “interino” de Morena, han demostrado sus capacidades haciendo retroceder al partido de forma alarmante en víspera de las elecciones intermedias del 2021. 

Demostraron, lo que todos temían, una terrible ineptitud para hacer alianzas productivas, elegir candidatos ganadores fuera de sus equipos e instrumentar estructuras de promoción y defensa del voto que resultaran eficientes.

Es cierto, esos talentos solo corresponden a un liderazgo político probado, no a un par de iluminados sin pericia alguna, que han ido dando traspiés con rumbo equivocado. 

Bertha y Alfonso, entre sus maniobras y estrategias ilegales para mantener secuestrado al partido, convencieron a Porfirio Muñoz Ledo, con militancia apócrifa en Morena, y a la senadora  Citlali Hernández, para que contendieran en representación de ese nefasto grupo, y pudieran ser usados -en caso de ganar- como vulgares marionetas.

De acuerdo con los vergonzosos audios en la casa de Bertha, ahora sabemos se gestaría una operación para designar a Luján como candidata al gobierno de Chihuahua. 

Los humillantes resultados en Coahuila, nos despiertan de un letargo y abandono en las tareas básicas que un partido debe realizar para ganar elecciones, mismos que los “dirigentes” no fueron capaces de instaurar. 

“Mitofsky” publicó anoche que el Partido Revolucionario Institucional, sí aquel que veíamos desaparecido, habría arrasado con TODAS las diputaciones en juego sin que Morena hubiera “metido las manos” en un pleito desigual.

Recordamos la reciente y “triunfal” visita que hiciera Ramírez Cuéllar al estado, desconociendo despóticamente al Secretario General en funciones de Presidente Estatal, creando una polarización indeseable cuyas consecuencias ahora conocemos. 

Como parte del proceso, se tuvo la participación de una Comisión de Elecciones, que dicho sea de paso es parcialmente ilegal, pues dos de sus miembros (de tres) Hortencia Sánchez y Felipe Rodríguez NO fueron elegidos por el Consejo Consultivo así establecido en el estatuto del partido.  

Por cierto, ante los eventuales resultados negativos en Coahuila, Hortencia Sánchez ya había incluido a sus familiares en lugares preponderantes por una insaculación que nunca se había realizado para incrustarlos en cargos plurinominales. 

En el estado de Hidalgo, sin que hubiese resultados definitivos, sabemos Morena también fracasó en varios de los principales ayuntamientos que se consideraban viables. Ramírez Cuéllar, al igual que en Coahuila, hizo a un lado a la militancia entregando candidaturas al grupo “universidad” de origen priista. 

¡Inferimos se hizo todo para perder!

______

M21

1 comentario

  1. lo que diga no cambiara los resultados adversos,,,escogen la basura con dinero,,y arribistas y trapecistas,impedidos por su pobre actuar y carrera en busca del poder,,economico y politicojaime garcia

Comments are closed.