El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la ceremonia del Grito de Independencia será sin público, por lo que convocó a la ciudadanía a celebrar en casa y con orgullo por  nuestra historia patria.

“Invito a todo el pueblo de México. La ceremonia del Grito va a ser excepcional, muy importante, es sorpresa. No va a haber asistencia porque tenemos que cuidar todavía los contagios de la pandemia, tenemos que cuidarnos, seguirnos cuidando, pero va a ser un espectáculo cívico de primer orden, una gran sorpresa”, aseguró.

El primer mandatario llamó a la población a celebrar las fiestas patrias con banderitas, símbolo de nuestra patria, para preservar la tradición. 

“Tenemos tiempo de colocar banderitas, nuestras banderas, que es nuestro orgullo como nación. No olvidar nuestra historia, no olvidar nuestro pasado”, dijo.

Conservar tradiciones

“Así como nuestros padres, nuestros abuelos, respetaban a los símbolos patrios, conmemoraban estas fechas, así debemos de seguir. Estas son tradiciones cívicas buenas que nos ayudan a tener identidad, a estar orgullosos de nuestro país, que es un gran país México”, expresó el mandatario.

Por radio y por tele

Asimismo, pidió a los medios de comunicación, radio y televisión, a enlazarse a la transmisión de la noche del Grito para que las familias puedan celebrar en casa.

“Ojalá y se enlacen para que todos los mexicanos desde sus hogares puedan presenciar la ceremonia del Grito con los festejos y que todos en nuestras casas también conmemoremos esta fecha histórica”, exhortó.

El presidente López Obrador informó que tanto el miércoles 15 como el jueves 16 de septiembre se suspenderá la tradicional conferencia de prensa matutina.

____

M21