“Esto es histórico, estamos sumando esfuerzos, sumando voluntades. Ya lo hicimos en la hospitalización de enfermos por la pandemia” con el convenio que se logró con los hospitales privados.

Ahora “lo mismo con la educación” a través de la firma del acuerdo con cuatro televisoras (Televisa, TV Azteca, Imagen y Multimedios) las cuales apoyarán en el regreso a clases a distancia a partir del 24 de agosto, destacó el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Televisa, TV Azteca, Imagen y Multimedios firman convenio para difusión de contenidos educativos en apoyo al ciclo escolar 2020-2021.

“El plan de regreso a clases se va a apoyar en medios de comunicación, en especial de las televisoras, es lo que se ha analizado, esto de común acuerdo con la Secretaría de Salud, es lo que los especialistas nos han recomendado”, señaló.

Tal como ocurrió con el convenio con los hospitales privados, que evitó la saturación de la capacidad hospitalaria del sector público. “Ahora, lo mismo con la educación. Nos ponemos de acuerdo sector privado y sector público y desde luego el sector social, porque las maestras y maestros nos están ayudando y quienes más nos van a apoyar, como siempre, son las madres y los padres de familia. Pero tenemos que salir adelante”, expresó.

Este modelo, dijo, “es algo profundo y ejemplar, esto no se está llevando a cabo en ningún país del mudo. Somo pioneros. Estamos iniciando este sistema que seguramente va a ayudar para atender en otros países esta emergencia (por el COVID-19), esta situación de no exponer a los niños, a las niñas, a los padres ni a los adultos mayores, así como a maestras y maestros”, enfatizó el mandatario nacional.

El ciclo escolar 2020-2021 iniciará formalmente el 24 de agosto, “no se trata de un curso de emergencia o transitorio. Es iniciar las clases de conformidad al plan educativo”, enfatizó el Presidente.

Tele las 24 horas para 30 millones de estudiantes

Por su parte, el Secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán, señaló que “habrá un esquema robusto, oficial, válido, apoyado en internet para 30 millones de estudiantes de 16 grados escolares”. 

Los contenidos se difundirán a través de seis canales, las 24 horas del día y durante los siete días de la semana. Y el regreso a las aulas será solo cuando el Semáforo Epidemiológico por COVID-19 esté en verde.

“La pandemia representa uno de los mayores desafíos de nuestros tiempos, que exige de todos nosotros esfuerzos extraordinarios. Todos deseamos volver a las aulas en compañía de los maestros, pero el riesgo para la salud y la vida sigue siendo alto”, expresó el funcionario.

______

M21

Comments are closed.