Quien diga que no ha usado Vaporub durante un resfriado, o que su mamá no le frotó el pecho y los piecitos para calmar los síntomas, tal vez mienta y quizá lo haga solo por llevar la contraria o burlarse del gobierno de Andrés Manuel, nuestro Presidente. 

Así las cosas, el primer mandatario, retirado de las actividades públicas por haber dado positivo a la prueba de Covid-19, difundió un  mensaje en sus redes sociales para compartir su experiencia, sus síntomas y confesar como lo hiciera cualquier ciudadano que ha recurrido “al apapacho que alivia”.

Bueno, así se anuncia el Vick Vaporub, un ungüento herbal de larga data en su uso, que alivia los síntomas del resfriado común y la gripe. Remedio que ha sido hartamente criticado, luego de que el secretario de Salud lo mencionara, precisamente como un “remedio” durante una conferencia de prensa.

Pero como el presidente Andrés Manuel es un ciudadano de a pie, es decir, nacido del pueblo como la gran mayoría de los mexicanos, dijo que como cuando era niño, lo está usando, además de tomar paracetamol, miel con limón y las caricias que nunca están de más.

“Yo con paracetamol y aunque se rían mis adversarios, cuestionan al doctor Alcocer porque dijo que con Vaporub, pues sí”.

Andrés Manuel López Obrador

Cuando “era niño, recuerdo que nos enfermábamos de gripa y mi mamá nos ponía Vaporub en el pecho y en las plantas de los pies y así nos acostábamos y en los pies nos ponía unos calcetincitos”, comentó. 

Dijo además que no ha tenido un tratamiento especial, es decir, a base de los antivirales que ya han sido aprobados.

Y esto se debe a que “nunca he tenido calentura, ni dolores de cabeza, ni falta de oxigenación, solo la ronquera que, por cierto ya se me está quitando, y un ardor en la garganta que también ya está menguando, ya es cada vez menor”, agregó.

El primer mandatario expuso que tales síntomas los enfrenta con “miel para la garganta y un poco de limón. Con eso sale uno adelante, además, no están de más las caricias, nuca sobran las caricias entre parejas, caricias a los hijos”.

De salida

El presidente López Obrador destacó que los síntomas que él presenta le hacen confiar en que la pandemia va de salida y afortunadamente no cobrará más vidas humanas.

“Esto significa que esta pandemia va de salida, todavía es pandemia, pero yo creo que con esta nueva variante no hay muchos riesgos, no van a aumentar las hospitalizaciones, hay, pero no están aumentando mucho, y lo más importante: no vamos a tener más fallecimientos”.

Nueva normalidad

Y después de este periodo de contagio que es expansivo, dijo, “vamos todos a regresar a la normalidad”.

____

M21

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here