El presidente López Obrador confirmó que el lunes sostendrá una reunión virtual con su homólogo estadounidense, Joe Biden, con quien buscará acuerdos en materia migratoria.

“Según mis cuentas, la economía estadounidense va a necesitar entre 600, 800 mil trabajadores por año, que no los tienen, a pesar de la automatización y de la robótica, y del avance tecnológico. Entonces, es mejor que lleguemos a un buen acuerdo”.

En Zacatecas resaltó que lo fundamental es buscar el desarrollo y los mexicanos puedan trabajar en el lugar donde nacieron, pero dada la migración, es necesario lograr acuerdos benéficos.

“Lo fundamental es que nosotros nos desarrollemos, que los mexicanos puedan trabajar y ser felices donde nacieron, donde están sus costumbres, donde está su cultura, pero si hay quienes quieran ir a buscarse la vida en Estados Unidos, que lo puedan hacer pero por la vía legal, mediante un acuerdo con el gobierno estadounidense”.

Sostuvo que “la bujía para el desarrollo de América del Norte es México por varias razones y una de esas razones es la calidad de su fuerza de trabajo, los trabajadores mexicanos, su fortaleza, su juventud”.

_____

M21