El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que mañana se desplegarán en todo el territorio nacional mil brigadas para la aplicación de la vacuna en un total de mil 15 hospitales COVID al personal de salud.

En la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, destacó que se está afinando el plan de vacunación, que en su momento más importante contará con 10 mil brigadas.

“Estamos diseñando un plan de vacunación que va a llegar, en su momento más importante, a 10 mil brigadas de vacunación. Pero ya mañana mil brigadas, en todo el país estarán en los mil 15 hospitales COVID, para terminar de vacunar a todos los médicos, enfermeras, los trabajadores de estos hospitales y a partir de ahí, adultos mayores”.

Al tiempo de reconocer el cumplimiento de la farmacéutica Pfizer con la entrega puntual de las vacunas, el mandatario nacional anunció que mañana arribará al país un nuevo lote con 430 mil dosis y cada semana se recibirá una entrega igual. 

Respeta la fila

Asimismo, llamó al pueblo a ponerse la vacuna cuando le toque, así como a evitar y denunciar el influyentismo de quienes quieran brincar la fila.

“Tenemos que ser muy rigurosos con la aplicación de la vacuna, nada de influyentismo, nada de querer brincarse la fila: es hasta que nos toque. Ningún abuso ni de médicos que no están en covid ni de líderes sindicales ni de funcionarios públicos ni de potentados, nada”.

Expresó que todo aquel que se quiera pasar de listo va a ser denunciado, “porque tenemos que actuar con rectitud”, porque a todos nos va a tocar vacuna, 

En tanto, convocó a mantener las medidas sanitarias por la emergencia del covid, como la sana distancia y evitar reuniones 

Sin miedo

Y cuando a cada ciudadano le llegue el día, López Obrador pidió no tener miedo a efectos secundarios, porque se está ciudadano que la vacuna ayude y sane.

Por lo pronto, dijo, “es la única opción que tenemos, la única alternativa para enfrentar esta pandemia”, que tanto dolor ha causado.

______

M21

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here