El presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a insistir a los legisladores en reflexionar sobre la reforma eléctrica poniendo por encima el interés general y no a las empresas ni a grupos de intereses creados.

“Los legisladores en general, no solo de un partido, tienen que definirse, tienen que colocarse en su sitio. Van ahora a manifestar si están a favor del pueblo, del consumidor, del usuario o están a favor de las empresas, de los grupos de intereses creados; no solo es un asunto de partidos”.

En la conferencia de prensa matutina el primer mandatario remarcó que la iniciativa de reforma no es un asunto de partidos, por lo que de expresar su apoyo a las empresas nacionales como la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se garantizará tanto suministro como precios justos.

Son o no son

El jefe del Ejecutivo federal expuso que los legisladores no son representantes de un partido sino representantes del pueblo, por lo que no pueden actuar contrario a este postulado. 

“Puede haber un legislador del PAN honesto. Puede decir soy representante del pueblo, no representante del PAN, porque los legisladores no son representantes de los partidos, son representantes del pueblo y no se pueden llamar representantes populares cuando no lo son”.  

____

M21