El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó la estrategia del bloque opositor que ahora rechaza el ejercicio democrático de revocación de mandato, con el cual sería el primer presidente en someterse a la voluntad del pueblo.

¿Cómo quieren dirimir las diferencias?, preguntó, si hacen a un lado la voluntad del pueblo y optan por la guerra sucia.

“¿Qué tan demócratas son?, ¿cómo quieren dirimir las diferencias si el mejor método es el método democrático? Cuando hay dos proyectos distintos, ¿quién decide?: el pueblo, no tenerle miedo, que el pueblo sea el soberano, no los grupos de intereses creados, no el extremismo”, expresó.

En la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional comentó que los opositores ahora están rechazando la revocación de mandato con el argumento de que se va a polarizar a la sociedad.

Recordó que para las elecciones de junio pasado, los empresarios y partidos opositores, siguieron la consigna de Claudio X González de votar para que Morena no ganara mayoría en la Cámara de Diputados.

Y ahora la estrategia es no ejercer el derecho democrático de votar en la revocación de mandato. 

“Imagínense este pensamiento tan retrógrada. (…) No va a participar (Claudio X) y seguramente los partidos conservadores que unió no van a participar”, dijo.

¿Miedo al pueblo?

¿Cuál es el medio que van a utilizar?, preguntó: “¿van a seguir con la guerra sucia?, ¿por qué no participan en la revocación del mandato?”, expresó.

En la consulta, “se le va a preguntar a la gente: ¿quieres que siga el Presidente o que se vaya? Y hay que tenerle confianza al pueblo, y si ellos tienen la razón y si está muy mal el país y muy mal el gobierno, pues la gente va a decir: ‘Ya, a Palenque”, subrayó el mandatario.

____

M21