Morena ha logrado mucho en, relativamente, poco tiempo. Un avance significativo en la forma de gobernar y hacer política, aún cuando se rema a contracorriente de grupos e intereses que se niegan a morir.

Los avances legislativos son sin duda la base de la transformación y frente a los resultados de las elecciones recientes, colocan al partido en un escenario donde el quehacer político debe aplicarse con precisión, firmeza y claridad en los principios rectores de la Cuarta Transformación.

Bases fuertes

Se trata de fortalecer las reformas hasta hoy conseguidas y apuntalar con otras más que son fundamentales para dejar sentadas las bases del proyecto de nación propuesto por el Presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Es decir, consolidar la Cuarta Transformación mediante un presupuesto que asegure las asignaciones a los programas de bienestar destinados a los que más lo necesitan; garantice un marco normativo para una mejor distribución del ingreso y que combata la desigualdad económica y social. 

Tarea legislativa

Para ello, en la Cámara de Diputados se debe contar un Coordinador Parlamentario a la altura de las circunstancias, fundamentalmente que cumpla los principios morenistas: honestidad plena, experiencia política y legislativa.

Principios indispensables para llevar a cabo la tarea legislativa de asegurar el Presupuesto de Egresos de la Federación y con ello asegurar la implementación del Paquete Económico del Ejecutivo. 

Recordemos que el PEF 2021 es equivalente a 6 billones 295 mil 736.2 millones de pesos, que representa el 25.2% del PIB.

Experiencia

Yeidckol Polevnsky no solo sabe de retos y compromisos, desde la concepción del Movimiento Regeneración Nacional ha actuado con lealtad, trabajo y voluntad férrea en la defensa del proyecto de nación impulsado por el Presidente López Obrador. 

Como militante y candidata a cargos de elección popular conoce, a ras de tierra, las necesidades urgentes del pueblo.

Como dirigente y presidente en funciones de Morena, ha representado y defendido al partido con fiel apego a los estatutos y principios de Morena. 

Como Coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, garantizará el cabildeo, la negociación y la operación del Grupo Parlamentario, con la postura política, los ideales y objetivos de la Cuarta Transformación.

Unidad y rumbo

La consolidación de la Cuarta Transformación como desafío para Morena, tendrá vital importancia en el Congreso, solo alguien como Yeidckol Polevnsky, quien ha contribuido a la formación de un partido movimiento tan diverso, sabe que solo con la unidad e inclusión se podrán restañar las fisuras y devolver el rumbo para lo que fue concebido el partido y el quehacer que debe llevar desde el Poder Legislativo.

Sentar bases sólidas como herramienta para el apoyo al Poder Ejecutivo, son tareas que Yeidckol Polevnsky lo hará desde la Coordinación del Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados.

____

M21

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here