La Habana, 11 ago (Prensa Latina) El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, expresó hoy que la isla caribeña avanzará con la misma determinación que enfrenta el incendio ocurrido en la Base de Supertanqueros de la ciudad de Matanzas.

Un pueblo de gigantes

“Las llamas ceden. Queda una huella desoladora. Han sido días de una heroicidad y solidaridad sin límites. Que no quepan dudas, nos levantaremos con la misma determinación con la que se ha enfrentado el siniestro. Este es un pueblo de gigantes”, publicó el Canciller en su cuenta de Twitter.

En otra publicación en esa red social el titular manifestó que a pesar del bloqueo de Estados Unidos, la mayor isla del Caribe se crece en medio de las adversidades y agradece por la solidaridad.

Cuba manifiesta gratitud a las naciones que muestran su apoyo solidario en las complejas horas de combate frente al incendio, que hasta el momento dejó dos fallecidos, cuatro pacientes críticos, dos graves, 17 de cuidado y 108 altas médicas.

Durante la reunión de chequeo a las acciones de enfrentamiento al siniestro correspondiente a esta jornada, el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, llamó a priorizar la atención a los lesionados y a las familias de los desaparecidos.

PL/ mgt/yaa

_____

M21