El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que envió una delegación de funcionarios de la Cuarta Transformación a asesorar al gobierno hermano de Perú en temas relacionados con programas sociales.

“Nos pidió apoyo el presidente (Pedro Castillo), porque toda una campaña en contra mediática; además, alentada, aparejada a la inflación, que está afectando a nivel mundial, pero que allá plantean de que es sólo del Perú y que es por incapacidad”, comentó.

En la cita de este lunes 13 de diciembre con los medios de comunicación en Palacio Nacional, el mandatario informó que la comitiva que viajó a Perú la encabeza el Secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez.

Acudieron también subSecretaría de Bienestar y la encargada de proyectos de apoyo a países extranjeros de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Primero los pobres

“Tenemos que ayudar a los pueblos hermanos, porque esto no es sólo apoyar a un presidente surgido de un movimiento popular, porque es un dirigente que orgullosamente nace en la zona serrana, viene de las comunidades pobres”.

El Presidente López Obrador refirió que su homólogo está siendo estigmatizado por su condición popular e indígena, de parte de los que allá se conocen como “pitucos”, equivalente a los “fifís” de México.