El presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que el decreto publicado ayer en el Diario Oficial de la Federación relativo a reducir de 40 a 20 días de aguinaldo, solo aplica para los funcionarios “de mero arriba” y donarlo al fondo de atención a la pandemia es voluntario.

“La mayoría de los trabajadores al servicio del Estado, la inmensa mayoría tiene su aguinaldo completo. No podríamos quitárselos”, aclaró.

Resaltó que “sí va a haber aguinaldo para todos, sólo los de mero arriba van a recibir menos aguinaldo, pero sí van a tener; y es voluntario, además. Esto tiene que ver con el fondo que se está reuniendo”.

El mandatario nacional expresó que él no recibirá aguinaldo y que el “decreto es realmente para los de mero arriba y es un asunto de formalidad, de legalidad pero los trabajadores, todos, tienen su aguinaldo completo”.

El decreto

Publicado el jueves 5 de noviembre de 2020 en el Diario Oficial de la Federación, el decreto establece las disposiciones para el otorgamiento del aguinaldo correspondiente al ejercicio fiscal 2020. 

Ahí se indica que se reducirá de 40 a 20 días la prestación del aguinaldo para los trabajadores de las dependencias de la administración pública federal, así como para el personal de Servicio Exterior Mexicano que labora en territorio nacional. 

La disposición impacta a personal con puestos como la del Presidente de la República, secretarios y subsecretarios de Estado; jefes de departamento, directores, subdirectores, jefes de unidad.

_____

M21

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here