“¿Dónde están los ideales? ¿dónde están los principios? ¿dónde está el amor al pueblo? ¿dónde está el compromiso de trabajar por el pueblo?”: puro oportunismo, puro individualismo, pura politiquería”

El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó la inercia que prevalece en el cambio de dirigencia de algunos sindicatos y partidos políticos, que evidencia una lucha por el cargo y no por amor y compromiso al pueblo.

Al referirse a una supuesta reunión con el ex dirigente petrolero Carlos Romero Deschamps, con legisladores y un funcionario de Pemex, la calificó de indebida y se comprometió a que el titular de la paraestatal, Octavio Romero Oropeza, aclare la situación.

Asimismo, dijo no conocer si algunos de los aspirantes a la dirigencia del sindicato tienen propuestas a favor de los trabajadores o si solo los mueve el poder por el poder. 

“Sí, porque nada más están por la lucha por el cargo y no piensan en los trabajadores. Es lo mismo que sucede en el terreno de los partidos: es el poder por el poder, el quítate tú porque quiero yo”, expresó.

Y “¿dónde están los ideales? ¿dónde están los principios? ¿dónde está el amor al pueblo? ¿dónde está el compromiso de trabajar por el pueblo?”: puro oportunismo, puro individualismo, pura politiquería”, expresó.

El cuestionamiento no solo quedó en el cambio de dirigencia del sindicato de Pemex, sino que aplica para Morena y “pa’todos”, porque “ahora el actor principal de la vida pública de México es el pueblo”, por lo que exhortó a reconocer al pueblo en la toma de decisiones: 

“Nada de que el pueblo no existe, nada que la política es asunto de los políticos, no, la política es asunto de todos. Nunca más excluir, marginar al pueblo. La gente, ahora, es la que decide, es la que manda y eso es lo que debe prevalecer en la vida pública”, expresó. 

Llamó a que en las dirigencias no se permitan líderes que no estén a la altura de las circunstancias, es decir, aquellos que “no actúen con integridad”.

Los líderes que sustituyan en las dirigencias, tendrán que hacer el compromiso de no repetir las mismas prácticas de corrupción… “¿o van a seguir la inercia?”, expuso. 

______

M21