El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó de mala fe o ignorancia el comparar el Acuerdo para agilizar y garantizar obras de gobierno como un golpe de Estado, tal como lo publicó la académica Denise Dresser en un tuit.

“Ella sostiene que di un golpe de Estado. Ya no soy Andrés Manuel, sino soy Augusto. No se midió. Y es académica, da clases en el ITAM, debe cobrar un dineral; pobres muchachos”.

Tales fueron las palabras del Presidente de la República en alusión a la afirmación de la también columnista del diario conservador Reforma, medio donde escriben autores “muy primarios, muy elementales, muy deshonestos intelectualmente hablando”.

¿Ignorancia o mala fe?… las dos cosas

Las aseveraciones de Dresser, señaló el mandatario nacional, revelan ignorancia y mala fe, posturas compartidas con otros “intelectuales orgánicos” del régimen  neoliberal como Enrique Krause y Héctor Aguilar Camín. 

“Bueno, esto es mala fe, ignorancia, o sea, en el buen sentido de la palabra, o sea, desconocer sobre un hecho”, subrayó el Presidente durante su conferencia de prensa matutina celebrada este día en Zacatecas, entidad donde acudió con todo el gabinete para respaldar el gobierno del morenista David Monreal Ávila. 

Ahí el mandatario ironizó con la idea de compartir el comentario de Denise Dresser, para avisar al gente que “a lo mejor no se enteró de que ya dimos un golpe de Estado”.

El mal llamado “decretazo”

Y es que a partir de la publicación en el Diario Oficial de la Federación del Acuerdo de gobierno donde se pide considerar las obras prioritarias como de seguridad nacional e instruye a las dependencias a agilizar trámites burocráticos, la ola de comentarios en contra ha llegado hasta propuesta de controversia constitucional.

Sin embargo, el mandatario puntualizó hoy en Zacatecas que si en otras administraciones se usaba la seguridad nacional como argumento para evitar la transparencia, recordó que parte de la falta de entendimiento sobre el Acuerdo es pensar que las cosas siguen igual.

Pero, “no somos iguales, ese es el problema también”.

____

M21

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here