El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que pese a la pandemia e incluso al conflicto bélico en Europa, la economía mexicana va bien.

“Podría decir vamos bien, a pesar de los pesares. Estamos saliendo de la pandemia que nos dejó muchos sufrimientos, que fue muy difícil, que afectó la economía, pero vamos remontando esa situación”.

En conferencia de prensa en el Salón Tesorería de Palacio Nacional, indicó que la moneda mexicana está resistiendo, pese a los desequilibrios mundiales generados por la invasión armada de  Rusia a Ucrania.

“Ahora estamos enfrentando la guerra, la invasión de Rusia a Ucrania, y la reacción que ha provocado esta confrontación bélica y afortunadamente también vamos saliendo. En este caso, nuestra moneda está resistiendo”.

Luego de escuchar el reporte mensual presentado por el Secretario Técnico de la Presidencia, Carlos Torres Rosas, el Primer Mandatario lamentó  que haya guerra y deseo que ésta no afecte en lo económico.

¡Bien y de buenas!

Por su parte,  Torres Rosas destacó en su informe que durante febrero se registró un aumento en los empleos registrados en el Seguro Social, con 176 mil 867.

Es un máximo histórico, dijo. “Desde que se tienen datos, es el más alto. Alrededor de 170 mil nuevos empleos; (…) solo cuatro estados estuvieron abajo y 28 arriba”.

Asimismo, destacó que el salario promedio de los trabajadores inscritos al IMSS superó los 14 mil 309 pesos mensuales, siendo la cifra más alta registrada.

Y recordó que en los tres años del Gobierno de la Cuarta Transformación el poder adquisitivo del salario mínimo ha registrado un incremento del 71 por ciento respecto a 2018.

_____

M21