Tras destacar el respaldo de la mayoría de los mexicanos, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que para lograr la transformación el mejor aliado es el pueblo.

Durante su discurso en el evento conmemorativo al 111 aniversario del inicio de la Revolución mexicana, el mandatario subrayó el principio juarista que guía a su administración: “por el bien de todos, primero los pobres”.

“Atender a los más pobres, es ir a la segura para contar con el apoyo de muchos cuando se busca transformar una realidad de opresión y alcanzar el ideal de vivir en una sociedad mejor, más justa, igualitaria y fraterna”.

Andrés Manuel López Obrador

Ya no me pertenezco

El mandatario nacional sostuvo que el país vive “tiempos fecundos” gracias a la Cuarta Transformación al hacer realidad realidad el sueño de justicia y el ideal democrático con el que nació la revolución maderista de 1910.

“El poder público ya no representa, como antes, a una minoría, sino a todos los mexicanos de todas las clases, culturas y creencias”.

Somos libres

En su discurso el Presidente resaltó que a diferencia de los acontecimientos que detonaron el movimiento maderista, ahora se viven las libertades y se puso fin a los fueros y privilegios de los potentados, siendo el pueblo el principal actor.

“Ahora no se impone nada, se manda obedeciendo, se respeta la Constitución, hay legalidad y democracia, se garantizan las libertades y el derecho a disentir; hay transparencia plena y derecho a la información, no se censura a nadie; no se violan los derechos humanos, el gobierno no reprime al pueblo y no se organizan fraudes electorales desde el poder federal”.

Agregó que ahora el gobierno actúa con austeridad y se tiene autoridad moral, no se tolera la corrupción ni se permite la impunidad. 

____

M21

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here