El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó a Morena restituir los derechos partidarios a la diputada Yeidckol Polevnsky.

El fallo a favor de la ex Secretaria General de Morena, se dio al revocar la resolución de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) del partido, que dictó suspender sus derechos por seis meses.

Además, la Comisión había dictaminado su inhabilitación en los procesos internos de renovación de dirigentes o ser candidata a puestos de elección popular. 

“La Comisión de Honestidad y Justicia lo determinó así, derivado fundamentalmente de las inasistencia que registró a las comparecencias a las que fue citada ante el Comité Ejecutivo Nacional del partido”, indicó el Tribunal.

Sin embargo, la CNHJ “no cumplió con su deber de desahogar las etapas del procedimiento sacionador”, indicó el Tribunal.

“Por tanto, se revocó la determinación impugnada, lo que tuvo como efecto la restitución de los derechos partidistas de Yeidckol Polevnsky”, señala la sentencia del Tribunal.