Al conmemorarse este 23 de octubre el Día las Médicas y los Médicos, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció la entrega, humanismo y labor infatigable frente a la pandemia del personal de salud.

“Es público, es notorio el trabajo, la entrega, la manifestación de humanismo de los trabajadores de la salud en  nuestro país”, resaltó en la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

Además de destacar la labor de las mujeres y los hombres que tienen como profesión cuidar la salud de los mexicanos, hizo extensivo el reconocimiento a enfermeros y enfermeras.

“Este año es excepcional porque hemos sido afectados por una pandemia que ha costado vidas, que ha producido mucho dolor, mucho sufrimiento en nuestro pueblo” y frente a ello el personal de salud se han entregado a la causa de salvar vidas.

“Muchos trabajadores de la salud todavía están ahí, en el frente, en hospitales, trabajando a pesar de la fatiga de mucho tiempo, salvando vidas”, expresó.

Asimismo, informó que a partir de este año, el 23 de octubre se dedicará una ceremonia al Día del Médico, esto gracias a que se firmó un decreto para establecerlo legalmente.

“Ya se hacía esta ceremonia, pero no había un decreto específico, de modo que ya es legal, es formal y lo más importante es este reconocimiento del pueblo de México, no es solo un reconocimiento del gobierno: yo creo que todo los mexicanos estamos muy agradecidos, muy satisfechos con la labor que ha hecho el sector de la salud”.

_______

M21