El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que hacia final de junio o principio de julio, 50 millones de mexicanos estarán vacunados contra Covid-19.

A finales de junio, principios de julio, vamos a tener ya vacunados a 50 millones de mexicanos. Ése es un dato. Así como dije que íbamos a terminar en abril de vacunar aún con una dosis a los adultos mayores y lo cumplimos, así estoy haciendo mis proyecciones hacia adelante”. 

Así lo aseguró durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional y reiteró que al haber inmunizado a la población mayor de 60 años “aún con una dosis”, se reduce la mortalidad por Covid-19 en un 80 por ciento. 

Vamos por partes

Sobre las demandas de los médicos, tanto del sector público como privado, dijo que a nadie se le negará la vacuna y que todos los argumentos son válidos, pero hay prioridades.

“Tenemos demanda de otros sectores, con otros argumentos, todos válidos, no rechazamos a nadie”.

Solo que “tenemos que ir por partes y cuidando a los más vulnerables, para nosotros los adultos mayores son la prioridad. Si hablamos de privilegios, los únicos privilegios o los únicos privilegiados serían los niños y los adultos mayores”, dijo.

Vacunas dan paz y libertad

El primer mandatario reconoció que la vacuna da tranquilidad y permite a las personas retomar su libertad. 

“La vacuna da muchísima tranquilidad. Se siente la gente mucho muy protegida, para empezar los adultos mayores ya pueden salir, se liberan. No es solo la protección de la vacuna, es un asunto también que tiene que ver con lo emocional”.

____

M21

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here