Los tres estados con más pobreza y mayor población indígena son los que mayores beneficios reciben del gobierno de la Cuarta Transformación.

Se trata de los estados de Guerrero, Chiapas y Oaxaca, donde los Programas Integrales de Bienestar llegan a la mayoría de los hogares.

Así lo informó el presidente López Obrador al argumentar la respuesta al tema de los niños utilizados como policías comunitarios en Guerrero.

“Por la pregunta de que arman a los niños, ¿qué estamos haciendo?: mucho”, aseveró.

“Los tres estados con más pobreza, con más población indígena son los que más apoyo están recibiendo. Se están entregando becas, se está apoyando a los productores del campo, pensiones a los adultos mayores, a niñas, niños con discapacidad”.

Detalló que en Chiapas de un total de 1 millón 351 viviendas, los beneficiarios son 1 millón 673

Esto porque en un hogar “hay quienes reciben dos, tres; si en un hogar son dos adultos mayores, son dos apoyos”, explicó.

En Guerrero, de 942 mil 43 viviendas, hay 1 millón 152 mil beneficiarios de los programas sociales o de bienestar que se entregan en forma directa. 

Y en Oaxaca de 1 millón 125 mil 892 hogares, hay 1 millón 269 mil 687 beneficiarios.

No somos iguales

El primer mandatario indicó que la diferencia con los gobiernos anteriores, radica en la atención a la población más pobre. 

Primero los pobres

“Es distinto ahora, que lo que sucedía en gobiernos anteriores. Esto no existía, la gente estaba abandonada, y sobre todo los pobres”. 

Ahora, dijo, se están atendiendo las causas de la pobreza y la desigualdad, “para que podamos conseguir la paz en el país, atendiendo las necesidades de la gente para evitar la violencia”.

___

M21

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here