El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó optimismo en la recuperación económica del país y en las oportunidades que representa México para la inversión extranjera, así como para el turismo.

En el discurso inaugural de la Feria Aeroespacial 2021 destacó que factores como la estabilidad monetaria, la recuperación de empleos son un buen escenario.

Tenemos estabilidad

“Estamos optimistas en esta nueva etapa, recuperándonos. Los datos económicos muestran que vamos a crecer este año a más del seis por ciento, ya estamos recuperando todos los empleos perdidos por la pandemia, tenemos estabilidad económica monetaria, no hay devaluaciones en nuestro país, hay una inflación controlada”, dijo.

El país, dijo, está creciendo como nunca, “la inversión extranjera, de modo que hay futuro para todos, para invertir en México, para producir en México, para vivir en México, para ser feliz en este nuestro querido México”.

La cuarta edición de la Feria Aeroespacial, que se llevó a cabo en el aeropuerto Felipe Ángeles, así como la firma del Tratado de Libre Comercio, son una ventana de oportunidad para la inversión.

Seguiremos progresando

“Es un ejemplo de que se va a continuar progresando, a seguir prosperando; se va a seguir modernizando nuestro país y va a ser en beneficio de todas y todos porque buscamos la modernidad forjada desde abajo”, expresó.

Asimismo, dijo que la otra ventana de oportunidad es el potencial turístico, que calificó como “de lo mejor del mundo”. 

“De esa forma, con la aviación, con el desarrollo de esta industria y con el turismo va a seguir creciendo nuestro país”, aseveró el presidente López Obrador.

En el evento acompañaron al Presidente los gobernadores del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza y de Hidalgo, Omar Fayad Meneses y el embajador de Estados Unidos, Kenneth Lee Salazar.

Además estuvieron presentes la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores, Olga Sánchez Cordero; el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, entre otros funcionarios del gabinete de la Cuarta Transformación.

____

M21