El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el combate a la corrupción permite ver el renacimiento de México, hay cambio de reglas y el país se limpia de la rémora que le impedía crecer.

“Estoy muy optimista, tengo mucha confianza en que se va a lograr el renacimiento de México, ya se está viendo”.

En la conferencia de prensa matutina del último viernes de abril destacó que quitarse la rémora de la corrupción enoja a quienes perdieron privilegios, pero les recomendó calma. 

“Recomendarles que lo tomen con calma, que no hagan tanto coraje. A veces los jefes, los que se benefician más con la corrupción, no se enojan tanto como sus voceros, uy, esos se ponen furiosos, es como si se les estuviese afectando más a ellos”.

Donde más duele

Y es que, dijo, se ven afectados porque la Cuarta Transformación les está pegando donde más les duele. 

“Porque baja el moche, les toca menos, pero no podemos vivir en un país donde impere, reine la corrupción. No podemos seguir con esa rémora que nos impide que México sea lo que merece: una gran nación, una gran potencia”, expresó. 

El cambio en la forma de gobernar, ha llevado a que México tenga un reconocimiento internacional y que los inversionistas extranjeros confíen en las nuevas reglas. 

Corre la voz

Además el mandatario pidió correr la voz, dar la buena noticia de que es posible el crecimiento sin endeudar y sin gasolinazos, solo combatiendo la corrupción.

“Ojalá cada vez se comparta más esta opinión, este punto de vista, lo digo con todo respeto, de que nada daña más a México, nada ha hecho tanto mal a México como la corrupción, ese ha sido el cáncer de México. Si no hay corrupción, hay presupuesto, mejoran las condiciones de vida, de trabajo, se combate la pobreza, hay una sociedad más justa, más igualitaria, si no hay corrupción”, expresó.

___

M21

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here