El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la vacuna ya está en todo el territorio nacional y en tres días quedarán vacunados más de 400 mil trabajadores de la salud, que atienden en los hospitales Covid.

Desde el Palacio Nacional, donde se instaló en centro coordinador de operaciones del Plan de Vacunación, el jefe del Ejecutivo destacó la labor de las Fuerzas Armadas en la ejecución del operativo de distribución en los 879 hospitales Covid en todo el territorio nacional. 

“Ya está preparado todo: el propósito es vacunar en tres días a más de 400 mil trabajadores de la salud. Esa es la prioridad”, destacó.

Operativo eficaz

Resaltó que fue un operativo muy eficaz de parte de las Fuerzas Armadas, “una labor conjunta de la Secretaría de Salud, de la Marina y la Defensa y son buenos los resultados”. 

“Si seguimos así, si nos seguimos aplicando, si nos apuramos pronto vamos a tener vacuna a todo el pueblo de México. El propósito principal es que nos vacunemos con el orden ya establecido y en condiciones de igualdad que a todos nos llegue la vacuna de manera universal, que se tenga este derecho a la salud garantizado”, expresó.

El despliegue

En la conferencia de prensa mañanera el Secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval informó que la distribución alcanzó el 94 por ciento de los 879 hospitales , entre el mediodía de ayer y la madrugada de este miércoles.

El faltante corresponde a entidades como Oaxaca y Chiapas, que se ha demorado por cuestiones meteorológicas. 

“Se concluyó el 94 por ciento. Estamos pendientes de entregar a 51 hospitales. El seis por ciento corresponde a Oaxaca y Chiapas. No fue posible por las condiciones meteorológicas que nos impedían realizar los vuelos por helicóptero”.

El Secretario de la Defensa detalló que en la operación participaron 8 mil 600 elementos con 716 vehículos.

______

M21

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here